Presentación
Duración
4 años
Modalidad
Presencial
Créditos | |
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formación básica | 60 |
obligatoria | 102 |
optativa | 24 |
practicas externas | 48 |
trabajo de fin de grado | 6 |
Total | 240 |
INFORMACIÓN DEL GRADO
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Horarios y Agenda del Estudiante Comisión de Calidad del Título Registro de Universidades, Centros y Títulos
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Lengua en la que se imparte el título: Español. Algunas asignaturas se imparten en Inglés y Francés. |
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
COMPETENCIAS GENERALES
CG1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
CG3 - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
CG5 - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
CG6 - Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
CG7 - Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.
CG8 - Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.
CG9 - Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.
CG10 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
CG11 - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
CG12 - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1 - Saber transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CT1.1 - Presentar públicamente ideas, problemas y soluciones, de una manera lógica, estructurada, tanto oralmente como por escrito en el nivel C1 en Lengua Castellana, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
CT1.2 - Presentar públicamente ideas, problemas y soluciones, de una manera lógica, estructurada, tanto oralmente como por escrito, según el nivel B1, en una o más lenguas extranjeras, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
CT1.3 - Utilizar las nuevas tecnologías de la información como instrumento de trabajo intelectual y como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
CT1.4 - Manejar y usar habilidades sociales e interpersonales en las relaciones con otras personas y trabajar en grupos multidisciplinares de forma cooperativa.
CT2 - Saber aplicar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT2.1 - Saber aplicar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT2.2 - Utilizar de forma eficiente un conjunto de recursos, técnicas y estrategias de aprendizaje que garanticen un aprendizaje autónomo, responsable y continuo a lo largo de toda la vida.
CT2.3 - Actualizar el conocimiento en el ámbito socioeducativo mediante la investigación y saber analizar las tendencias de futuro.
CT2.4 - Mantener una actitud de innovación y creatividad en el ejercicio de su profesión.
CT3 - Adquirir y manifestar un compromiso ético en su configuración como profesional, compromiso que debe potenciar la idea de educación integral, con actitudes críticas y responsables; garantizando la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos.
CT3.1 - Comprender el carácter evolutivo y la pluralidad de las sociedades actuales y desarrollar actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia los diferentes grupos sociales y culturales.
CT3.2 - Comprender y practicar los valores de las sociedades democráticas como la tolerancia, la solidaridad, la justicia, la no violencia, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad, y en general usar sistemas de valores como la Declaración de los Derechos del Hombre.
CT3.3 - Ser conscientes del derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y aplicar medidas que eliminen los obstáculos que dificulten la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y fomenten la igualdad plena entre unas y otros.
CT3.4 - Ser conscientes del derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y aplicar medidas orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida, política, económica, cultural y social.
CT3.5 - Promover e impulsar los valores propios de una cultura de paz.
CT3.6 - Reflexionar de forma crítica y lógica sobre la necesidad de eliminar toda forma de discriminación, directa o indirecta, en particular la discriminación racial, la discriminación contra la mujer, la derivada de la orientación sexual o la causada por una discapacidad.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 - Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.
CE2 - Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.
CE3 - Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.
CE4 - Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.
CE5 - Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.
CE6 - Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
CE7 - Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12.
CE8 - Conocer los fundamentos de la educación primaria.
CE9 - Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.
CE10 - Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.
CE11 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
CE12 - Abordar y resolver problemas de disciplina.
CE13 - Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
CE14 - Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.
CE15 - Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
CE16 - Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.
CE17 - Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria.
CE18 - Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro, atendiendo a criterios de gestión de calidad.
CE19 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.
CE20 - Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas.
CE21 - Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12.
CE22 - Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad.
CE23 - Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
CE24 - Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familia, estilos de vida y educación en el contexto familiar.
CE25 - Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología).
CE26 - Conocer el currículo escolar de estas ciencias.
CE27 - Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana.
CE28 - Valorar las ciencias como un hecho cultural.
CE29 - Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible.
CE30 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes (Ciencias Experimentales).
CE31 - Comprender los principios básicos de las ciencias sociales.
CE32 - Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales.
CE33 - Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.
CE34 - Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
CE35 - Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.
CE36 - Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.
CE37 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes (Ciencias Sociales).
CE38 - Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc).
CE39 - Conocer el currículo escolar de matemáticas.
CE40 - Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.
CE41 - Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.
CE42 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes (Matemáticas).
CE43 - Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
CE44 - Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil.
CE45 - Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura.
CE46 - Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
CE47 - Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
CE48 - Fomentar la lectura y animar a escribir.
CE49 - Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas.
Asignaturas
Curso 1
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
FUNDAMENTOS TEÓRICOS,HISTÓRICOS Y POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA A LA DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA ESCOLAR | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
DIDÁCTICA GENERAL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
RECURSOS TECNOLÓGICOS DIDÁCTICOS Y DE INVESTIGACIÓN | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES DE GÉNERO Y DE LA FAMILIA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 2
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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PRACTICUM I | PRACTICAS EXTERNAS | 24 | Primer Semestre |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DIDÁCTICA DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
INGLÉS PARA PRIMARIA I | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 3
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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CONOCIMIENTO DEL MEDIO FÍSICO, CULTURAL Y SOCIAL DE EXTREMADURA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS I | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA EN PRIMARIA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LENGUA Y LITERATURA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Y LA LITERATURA INFANTIL | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS II | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DIDÁCTICA DEL MEDIO FÍSICO Y LOS SERES VIVOS | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
FUNDAMENTOS DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 4
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
PRACTICUM II | PRACTICAS EXTERNAS | 24 | Segundo Semestre |
PRACTICUM II (MENCIÓN EN AUDICIÓN Y LENGUAJE) | PRACTICAS EXTERNAS | 24 | Segundo Semestre |
PRACTICUM II (MENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA) | PRACTICAS EXTERNAS | 24 | Segundo Semestre |
PRACTICUM II (MENCIÓN EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA) | PRACTICAS EXTERNAS | 24 | Segundo Semestre |
PRACTICUM II- MENCIÓN LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS | PRACTICAS EXTERNAS | 24 | Segundo Semestre |
PRACTICUM II- MENCIÓN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS | PRACTICAS EXTERNAS | 24 | Segundo Semestre |
TRABAJO FIN DE GRADO | TRABAJO DE FIN DE GRADO | 6 | Indefinida |
Asignaturas optativas
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
CURRICULUM Y DIVERSIDAD | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
DIDÁCTICA DEL FRANCÉS I | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
DIDÁCTICA DEL FRANCÉS II | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
DIDÁCTICA DEL INGLÉS I | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
DIDÁCTICA DEL INGLÉS II | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
EL JUEGO Y LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
ESCUELA INCLUSIVA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
FISIOPATOLOGÍA DE LA AUDICIÓN Y DEL LENGUAJE | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
FRANCÉS I | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
FRANCÉS II | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
GRAMÁTICA DEL INGLÉS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
IMAGEN, PERCEPCIÓN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
INGLÉS PARA PRIMARIA II | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
MOTRICIDAD, ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
PSICOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
PSICOPATOLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
PSICOPATOLOGÍA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
Perfil de ingreso
PERFIL DE INGRESO
Respecto a los conocimientos previos:
• Imprescindible un alto dominio de las materias instrumentales (lengua española y matemáticas). Los maestros y maestras se convierten en modelos lingüísticos de referencia para el alumnado, y transmiten sus emociones ante estas materias.
• Dominar técnicas de estudio personal, que doten de autonomía en el aprendizaje personal y le permitan afrontar las diferentes propuestas formativas que conforman el título.
• Poseer una sólida cultura general en todas las materias de Bachillerato.
• Ser capaz de realizar razonamientos abstractos.
Respecto a las cualidades personales:
• Tener actitudes positivas ante el trabajo en equipo.
• Facilidad de trato directo con otras personas -tanto menores como adultas-.
• Dominio de la expresión oral.
• Poseer la suficiente madurez psicoafectiva para asumir la tutela de menores en formación.
• Capacidad para poder gestionar las situaciones conflictivas que se generan en las escuelas por parte del alumnado, profesorado o del resto de la comunidad educativa.
• Asimismo, debe presentar actitudes positivas ante los cambios en el sistema educativo.
En cuanto a sus intereses:
• Debe ser una persona con inquietudes por las cuestiones sociales que afecten al alumnado.
• Con actitudes positivas hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación.
Existen las siguiente vías, marcadas por la legislación vigente:
1. Provenir de Bachillerato, tras haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)
o El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad..
o El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
2. Poseer un Título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional.
o Según la familia profesional desde la que se accede hay un cuadro de reconocimientos aprobado conjuntamente con la Facultad de Formación del Profesorado.
3. Estudiantes que acceden por Pruebas de Mayores (de 25, 40 o 45 años).
4. Procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
5. Estudiantes en posesión de un título universitario oficial:
o Título de Grado conforme a las enseñanzas adaptadas al EEES.
o Título de Diplomado, Licenciado, o equivalente, correspondientes a las anteriores ordenaciones de las enseñanzas universitarias.
6. Estudiantes que, habiendo comenzado las enseñanzas universitarias en otro país no han terminado sus estudios: pueden continuar sus estudios en una Universidad española siempre que se convalide un mínimo de 30 créditos de los estudios universitarios extranjeros con los de Grado que se pretende continuar.
Estas formas de acceso se encuentran recogidas en la página del Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado:
https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/alumnado
De especial interés, dentro de esa página, son las FAQs elaboradas por el Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA) con las que responden a dudas frecuentes en todas las modalidades de acceso
https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/siaa/faq/acceso-a-la-universidad
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Para acceder al Grado en Educación Primaria no existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso generales y haber obtenido plaza en el correspondiente proceso de preinscripción, donde las peticiones se ordenan por el nivel del expediente de ingreso alegado.
Salidas profesionales
- Centros educativos públicos y privados de Educación Primaria.
- Centros de educación especial.
- Centros de educación permanente de adultos.
- Centros penitenciarios.
- Centros hospitalarios.
- Servicios de apoyo a la escuela: clases particulares
- Autoempleo: servicios complementarios educativos.
Reconocimiento de créditos
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2022, del Rector, por la que se ejecuta el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura y se ordena su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
(2022062311)
Otras normativas que también afectan al Título, como la de “Simultaneidad”, la de “Prácticas externas”, el “Traslado de Expedientes”, etc. puede consultarse en:
https://vrestudiantes.unex.es/normativas
Planes modificados
Titulación en cifras
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Documentación oficial
- Plazas de nuevo ingreso ofertadas en el curso académico: 280
- Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC)
- Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
- BOE del plan de estudios
- BOE carácter oficial del título
- DOE del plan de estudios
- Memoria del título
- Informe favorable de verificación ANECA
- Resolución de verificación del Consejo de Universidades
- Decreto de implantación del título
- Informes monitor del título
- Informes de modificaciones del título
- Informes finales de acreditación del título
- Resoluciones de renovación de la acreditación