MARÍA ANTONIA DÁVILA ACEDO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR (TIEMPO COMPLETO)
- Scopus: 36760664700
- Dialnet: 2696348
- Índice H: 10
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 11:00 - 13:00 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 12:00 - 14:00 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 11:00 - 13:00 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 11:00 - 13:00 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 9:00 - 11:00 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 11:30 - 13:30 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 11:00 - 14:00 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 11:00 - 14:00 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 11:30 - 13:30 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 11:30 - 13:30 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 11:30 - 13:30 | 0.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de MARÍA ANTONIA DÁVILA ACEDO en el Portal de Investigación.
Tesis:
Publicaciones:
- 2023: Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
- 2022: Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud”
- 2022: Impact of an Active Learning Methodology on Students’ Emotions and Self-Efficacy Beliefs towards the Learning of Chemical Reactions—The Case of Secondary Education Students
- 2021: Análisis de las emociones y la autopercepción de la capacidad para aprender contenidos relacionados con la energía, la electricidad y la materia en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
- 2021: Detailed Emotional Profile of Secondary Education Students Toward Learning Physics and Chemistry
- 2021: Emotional performance on physics and chemistry learning: the case of Spanish K-9 and K-10 students
- 2021: Emotions influence the perception of the ability to learn Physics and Chemistry contents. The case of Compulsory Education Students
- 2020: Analysis of the emotions in primary education nature science classes
- 2020: Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria.
- 2020: Relación entre las emociones y la capacidad para aprender contenidos relacionados con la materia, su estructura y su composición en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Proyectos de investigación:
- 01/09/2023: COMPETENCIA DIGITAL Y EDUCACIÓN STEM EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO - Investigador
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 01/09/2021: LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS COMO INSTRUMENTO PARA UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA QUE PROMUEVA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador
- 03/06/2017: ¿CÓMO POTENCIAR COMPETENCIAS STEM EN ESTUDIANTES EXTEMEÑOS? DISEÑO, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y DE REGULACIÓN EMOCIONAL PARA EL PROFESORADO EN FORMACIÓN. - Investigador