
ISAAC CORBACHO CUELLO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y MATEMÁTICAS
Área de DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA
- Scopus: 6506671553
- Dialnet: 2998220
- Índice H: 11
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:00 - 11:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:00 - 11:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Viernes | 8:30 - 10:30 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:00 - 12:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:00 - 12:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:00 - 11:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:00 - 12:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:00 - 12:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:00 - 12:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:00 - 12:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 10:00 - 12:00 | 0.7 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de ISAAC CORBACHO CUELLO en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2025-03-28T00:00:00: Dir.: La etnobotánica como herramienta para la mejora de la motivación hacia el aprendizaje de conocimientos científicos desde la sostenibilidad
- 2023-07-14T00:00:00: Dir.: Estudio longitudinal del rendimiento afectivo y cognitivo en la formación científica de docentes
- 2022-10-10T00:00:00: Dir.: La conceptualización de especie exótica y bioinvasiones en libros de texto del nivel secundario de educación en Argentina
- 2008-11-25T00:00:00: Aut.: IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS FUNCIONAL DE GENES DE SACCHAROMYCES CEREVISAE IMPLICADOS EN LA FOSFORILACIÓN DE N-OLIGOSACÁRIDOS
Publicaciones:
- 2025: Bridging generations: how primary school students and primary school prospective teachers view animals
- 2025: EXPLORING THE ENVIRONMENTAL AWARENESS OF 5TH GRADE PRIMARY SCHOOL CHILDREN USING A QUALITATIVE APPROAC
- 2025: Enhancing Sustainability: Exploring the Knowledge, Actions, and Willingness of Pre-Service Primary School Teachers
- 2025: Enhancing geology education for pre-service teachers: Forensic geology and gamification
- 2025: Exploring the local vegetation: botanical inquiry trail, an interactive journey of learning
- 2025: Impact of Interactive Science Workshops Participation on Primary School Children's Emotions and Attitudes Towards Science
- 2025: Integrating School Gardens into Teacher Education: Enhancing Future Educators’ Knowledge and Confidence Through Practical Training
- 2025: Science and Plant Interest in Outdoor Learning: Evaluating Prospective Teachers’ Experiences with a Botanical Inquiry Trail
- 2025: Teacher Education as an Agent for Sustainability: Validation of an SDGs‐Focused Knowledge, Attitude, and Behavior Questionnaire for Pre‐Service Primary Teachers
- 2024: A longitudinal study during scientific teacher training: the association between affective and cognitive dimensions
Proyectos de investigación:
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ031 - DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 01/09/2021: LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS COMO INSTRUMENTO PARA UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA QUE PROMUEVA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL - Investigador
- 01/01/2018: PROTEÍNAS DE SEÑALIZACIÓN DEL CALCIO NEURONAL MODULADAS POR CALMODULINA COMO DIANAS PARA LA BÚSQUEDA DE NUEVOS ANTAGONISTAS DEL PÉPTIDO BETA-AMILOIDE EN EL ALZHEIMER - Investigador
- 03/06/2017: CONCEPCIONES Y DOMINIO AFECTIVO DE LOS PROFESORES EN FORMACIÓN SOBRE LAS SALIDAS AL MEDIO NATURAL EN RELACIÓN CON LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES - Investigador