RAFAEL ALEJO GONZÁLEZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de FILOLOGÍA INGLESA
Área de FILOLOGÍA INGLESA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA
- Scopus: 35072483500
- Orcid: 0000000261409104
- Dialnet: 2292228
- Índice H: 7
Grupo de investigación
Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
| PRIMER SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Miércoles | 15:30 - 16:30 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Miércoles | 18:00 - 19:00 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Jueves | 10:30 - 12:30 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Viernes | 11:00 - 13:00 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| SEGUNDO SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Lunes | 16:30 - 18:30 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Miércoles | 16:30 - 18:30 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Jueves | 11:00 - 13:00 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| PERIODO NO LECTIVO | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Miércoles | 10:00 - 13:00 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Jueves | 10:30 - 13:30 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Lunes | 10:00 - 12:00 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Jueves | 11:00 - 13:00 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Viernes | 11:00 - 13:00 | A-17 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de RAFAEL ALEJO GONZÁLEZ en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2024-01-17T00:00:00: Dir.: EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LÉXICA EN DOS LENGUAS EXTRANJERAS: ANÁLISIS DEL TAMAÑO DEL VOCABULARIO RECEPTIVO Y PRODUCTIVO EN ALUMNOS AICLE Y NO AICLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- 2022-04-01T00:00:00: Dir.: EL POTENCIAL DEL ENFOQUE AICLE PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN PORTUGAL: UN ANÁLISIS DE NECESIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO DE PORTALEGRE
- 2021-04-15T00:00:00: Dir.: Estrategias de aprendizaje y conocimiento léxico: un estudio sobre el alumnado de educación secundaria en programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera
- 2015-12-18T00:00:00: Dir.: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LÉXICA EN LA ADQUISICIÓN DEL FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN LA ESO
- 2006-07-04T00:00:00: Dir.: EL INGLES EMPRESARIAL EN EL MEDIO DIGITAL: ANÁLISIS DISCURSIVO DE LA BANCA "ONLINE"
- 1993-01-01T00:00:00: Aut.: Anglicismos En Textos Economicos Españoles.
Publicaciones:
- 2025: Conventional metaphors in English as a lingua franca
- 2024: Beyond idioms, the use of metaphor in ELF academic settings: A comprehensive review
- 2023: Metaphor and Corpus Linguistics: Building and Investigating an English as a Medium of Instruction Corpus
- 2023: Student-teacher interaction in CLIL and non-CLIL elementary education: A case study of verbal-pedagogical strategies and participation during read alouds in a Natural Science classroom
- 2022: Metaphor in the Academic Mentoring of International Undergraduate Students: The Erasmus Experience
- 2022: icluex Integración de contenidos y lengua extranjera en la Universidad de Extremadura: guía sobre recursos para el desarrollo de destrezas académicas en la enseñanza-aprendizaje a través del inglés
- 2021: Combining Physical Education and unstructured practice during school recess to improve the students' decision-making and execution
- 2020: The development of receptive vocabulary in CLIL vs EFL: Is the learning context the main variable?
- 2019: Bilingual education under debate: Practice, research and teacher education
- 2019: Metaphor in Foreign Language Instruction
Proyectos de investigación:
- 18/01/2025: ECONOMÍA VERDE Y DIGITAL PARA TODOS Y TODAS. RETOS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD QUE FOMENTE LA INCLUSIÓN SOCIAL, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA. CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS - Investigador
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - HUM022 - LENGUA INGLESA Y LINGÜÍSTICA APLICADA - Investigador principal
- 01/09/2023: ANÁLISIS DEL VOCABULARIO PRODUCTIVO DE APRENDICES DE INGLÉS COMO L2 Y L3 (HERENCIA) EN UN CONTEXTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: LA DIMENSIÓN COGNITIVA - Investigador
- 10/01/2022: PIT-2021-350H-CIUDADANOS DEL MUNDO (OPENING DOORS) - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA A GRUPO DENOMINADO "LENGUA INGLESA Y LINGÜÍSTICA APLICADA" - Investigador principal
- 21/12/2020: PIT-2020-326H-APLICACIÓN DE NUEVOS MODELOS DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA - Investigador principal
- 05/11/2020: LENGUA INGLESA Y LINGÜÍSTICA APLICADA - Investigador principal
- 09/02/2019: DISEÑO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE COLABORATIVO PARA LA ENSEÑANZA INTEGRADA DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ADAPTADOS A LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - Investigador
- 29/05/2018: LENGUA INGLESA Y LINGÜÍSTICA APLICADA - Investigador principal
- 01/01/2018: LA METÁFORA EN EL LENGUAJE ACADÉMICO ORAL: LA PRODUCCIÓN METAFÓRICA EN LOS SEMINARIOS DE LOS PROGRAMAS AICLE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (METCLIL: SEGUNDA FASE DE EUROCOAT) - Investigador principal


