JOSÉ MARÍA MARCOS MERINO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR (TIEMPO COMPLETO)
- Scopus: 57190274460
- Orcid: 0000000307732899
- Dialnet: 4654798
- Índice H: 6
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 12:30 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 12:30 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 10:00 - 12:00 | 0.6/C - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de JOSÉ MARÍA MARCOS MERINO en el Portal de Investigación.
Tesis:
Publicaciones:
- 2024: Analizando los dibujos anatómicos de Biología en Educación Secundaria antes y después de la instrucción
- 2024: Aprendizaje al aire libre: influencia en la formación de maestros de Educación Infantil
- 2024: Declive de las emociones académicas hacia Biología y Geología en Educación Secundaria
- 2024: Design of an interdisciplinary active practice for the introduction to molecular evolution through analogies.
- 2024: El aburrimiento anticipado ante una actividad experimental modula el aprendizaje
- 2024: Emotions and self-efficacy toward simple machines learning through a STEM practice
- 2024: Science Teaching in Early Childhood Education according to In-Service Teachers: Implications for Teacher Education
- 2023: Adaptation of the Math-Biology Values Instrument to Preservice Teachers
- 2023: Analysis of alternative conceptions and learning of pH with a STEM practice implemented through inquiry
- 2023: Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
Proyectos de investigación:
- 01/09/2023: IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL EN LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS - Investigador
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador
- 01/03/2018: AYUDAS DE MOVILIDAD PARA ESTANCIAS BREVES EN OTROS CENTROS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS Y PARA TRASLADOS TEMPORALES A CENTROS EXTRANJEROS DEL SUBPROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU). MARCOS MERINO, JOSÉ MARÍA - Investigador principal
- 03/06/2017: CONCEPCIONES Y DOMINIO AFECTIVO DE LOS PROFESORES EN FORMACIÓN SOBRE LAS SALIDAS AL MEDIO NATURAL EN RELACIÓN CON LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES - Investigador