
FLORENTINA CAÑADA CAÑADA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y MATEMÁTICAS
Área de DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA
- Scopus: 6506160300
- Orcid: 0000000155440423
- Dialnet: 3535162
- Índice H: 28
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:00 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:00 - 11:30 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de FLORENTINA CAÑADA CAÑADA en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2023-12-01T00:00:00: Dir.: Programa de intervención para la caracterización de las dimensiones afectiva y cognitiva en las ciencias naturales en educación primaria
- 2023-07-07T00:00:00: Dir.: Las emociones en el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en el alumnado de Educación Primaria. Un programa de intervención emocional
- 2023-07-14T00:00:00: Dir.: Estudio longitudinal del rendimiento afectivo y cognitivo en la formación científica de docentes
- 2021-07-14T00:00:00: Dir.: DIDÁCTICA GERONTAGÓGICA PARA PROMOVER ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA QUÍMICA
- 2018-06-28T00:00:00: Dir.: LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA Y QUÍMICA EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EMOCIONAL
- 2018-07-11T00:00:00: Dir.: ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE METODOLOGÍAS FLIPPED-CLASSROOM EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y DIMENSIÓN AFECTIVA-ACTITUDINAL HACIA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN MAESTROS EN FORMACIÓN.
- 2015-06-16T00:00:00: Dir.: DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE EL CAMPO ELÉCTRICO DE PROFESORES DE FÍSICA COLOMBIANOS DE BACHILLERATO, MEDIANTE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
- 2012-06-28T00:00:00: Dir.: SECUENCIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SOBRE ACIDEZ Y BASICIDAD, A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO DE PROFESORES DE BACHILLERATO CON EXPERIENCIA DOCENTE
- 2010-10-14T00:00:00: Dir.: NUEVAS ESTRATEGIAS ANALÍTICAS PARA LA DETERMINACIÓN DE PTERIDINAS BIOMARCADORAS EN FLUIDOS BIOLÓGICOS, MEDIANTE MÉTODOS SEPARATIVOS Y QUIMIOMÉTRICOS
- 2002-02-28T00:00:00: Aut.: ESTUDIOS ANALÍTICOS DE QUIMIOTERAPIAS, ANTI.... Y ANTIINFLAMATORIOS. NUEVOS MÉTODOS DE DETERMINACIÓN SIMULTÁNEA DE PRINCIPIOS ACTIVOS COADMINISTRADOS EN FÁRMACOS Y FLUIDOS BIOLÓGICOS
Publicaciones:
- 2025: Corrigendum to “Educational robotics for science and mathematics teaching: Analysis of pre-service teachers' perceptions and self-confidence” [Heliyon Volume 10, Issue 21, November 2024, Article e40032] (Heliyon (2024) 10(21), (S240584402416063X), (10.1016/j.heliyon.2024.e40032))
- 2025: Filtro lento en arena, una experiencia de educación científica en el contexto de la sostenibilidad integral
- 2025: Influencia de la gamificación en el conocimiento y las emociones del alumnado de educación primaria en el aprendizaje de las propiedades de la materia
- 2025: Research on associative cognition networks with educational robotics for learning healthy hydration habits
- 2024: A longitudinal study during scientific teacher training: the association between affective and cognitive dimensions
- 2024: A new validated instrument to assess sustainability perception among university students
- 2024: A new validated instrument to assess sustainability perception among university students
- 2024: Analysis of Gender Issues in Computational Thinking Approach in Science and Mathematics Learning in Higher Education
- 2024: Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua
- 2024: Educational robotics for science and mathematics teaching: Analysis of pre-service teachers' perceptions and self-confidence
Proyectos de investigación:
- 01/01/2025: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA Y ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA INTERDISCIPLINAR - Investigador principal
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ031 - DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador
- 01/01/2024: INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 01/09/2021: LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS COMO INSTRUMENTO PARA UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA QUE PROMUEVA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL - Investigador principal
- 09/02/2019: MODELO FLIPPED EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE INSTRUCCIÓN INVERTIDA EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y EN LAS EMOCIONES Y ACTITUDES HACIA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN MAESTROS EN FORMACIÓN - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador principal
- 03/06/2017: ¿CÓMO POTENCIAR COMPETENCIAS STEM EN ESTUDIANTES EXTEMEÑOS? DISEÑO, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y DE REGULACIÓN EMOCIONAL PARA EL PROFESORADO EN FORMACIÓN. - Investigador
- 30/12/2016: LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROGRAMA METACOGNTIVO DE INTERVENCIÓN EMOCIONAL CON ALUMNADO Y PROFESORADO EN FORMACIÓN - Investigador principal