
JESÚS SÁNCHEZ MARTÍN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y MATEMÁTICAS
Área de DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA
- Scopus: 24922119300
- Orcid: 0000000343846738
- Dialnet: 1181971
- Índice H: 35
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 9:00 - 12:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 9:00 - 12:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:00 - 11:00 | 0.3 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de JESÚS SÁNCHEZ MARTÍN en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2025-03-28T00:00:00: Dir.: La etnobotánica como herramienta para la mejora de la motivación hacia el aprendizaje de conocimientos científicos desde la sostenibilidad
- 2023-07-14T00:00:00: Dir.: Estudio longitudinal del rendimiento afectivo y cognitivo en la formación científica de docentes
- 2020-02-07T00:00:00: Dir.: ESTUDIO DE LAS MOTIVACIONES INTERNAS Y EXTERNAS PARA LA ELECCIÓN DE MODALIDAD DEL ALUMNADO DE BACHILLERATO. INCIDENCIA EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- 2018-06-28T00:00:00: Dir.: LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA Y QUÍMICA EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EMOCIONAL
- 2017-06-30T00:00:00: Dir.: LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE LA TECNOLOGÍA DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN BASADO EN LA TEORÍA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- 2015-01-23T00:00:00: Dir.: ESTUDIO CON-SENTIDO EN LA UNIVERSIDAD. MOTIVACIÓN DEL ESTUDIO EN LOS UNIVERSITARIOS EXTREMEÑOS Y EL BIEN INTERNO DE LAS PROFESIONES
- 2010-07-15T00:00:00: Aut.: APLICACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS. EMPLEO EN PAÍSES EN DESARROLLO
Publicaciones:
- 2025: Filtro lento en arena, una experiencia de educación científica en el contexto de la sostenibilidad integral
- 2024: A longitudinal study during scientific teacher training: the association between affective and cognitive dimensions
- 2024: A new validated instrument to assess sustainability perception among university students
- 2024: A silent crisis of the Humanities and Social Sciences? Philosophical analysis in three relevant authors and pedagogical consequences
- 2024: Assessment of botanical learning through an educational intervention based on aromatic plants and their uses in the immediate environment
- 2024: Co-design and evaluation of an audio podcast about sustainable development goals for undergraduate nursing and midwifery students
- 2024: Corrigendum to “Use of aromatic plants and essential oils in the teaching of physics and chemistry to enhance motivation and sustainability awareness among primary education trainee teacher” [Heliyon Vol. 10, Iss. 15, August 2024, Article e35301](S2405844024113321)(10.1016/j.heliyon.2024.e35301)
- 2024: Etnobotánica: ciencia de proximidad para la educación científica en la enseñanza secundaria
- 2024: Gender and academic performance: key variables in the motivation of Baccalaureate students and their choice of modality
- 2024: Inclusión de la sostenibilidad en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria
Proyectos de investigación:
- 01/09/2025: SCIENTIFIC EDUCATION FOR INTEGRAL SUSTAINABILITY: INTEGRATING EMOTIONAL, COGNITIVE, AND PRACTICAL COMPETENCIES IN SCIENCE TEACHING - Investigador
- 18/01/2025: ECONOMÍA VERDE Y DIGITAL PARA TODOS Y TODAS. RETOS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD QUE FOMENTE LA INCLUSIÓN SOCIAL, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA. CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS - Investigador
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ031 - DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador principal
- 01/09/2021: LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS COMO INSTRUMENTO PARA UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA QUE PROMUEVA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL - Investigador principal
- 19/07/2019: EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO. ACERTA I+D+I SL - Investigador principal
- 01/04/2019: I FERIA CREATIVE STEAM - Investigador
- 09/02/2019: MODELO FLIPPED EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE INSTRUCCIÓN INVERTIDA EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y EN LAS EMOCIONES Y ACTITUDES HACIA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN MAESTROS EN FORMACIÓN - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador principal
- 03/06/2017: ¿CÓMO POTENCIAR COMPETENCIAS STEM EN ESTUDIANTES EXTEMEÑOS? DISEÑO, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y DE REGULACIÓN EMOCIONAL PARA EL PROFESORADO EN FORMACIÓN. - Investigador