HÉCTOR ARCHILLA SEGADE
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Área de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA
- Scopus: 57224116979
- Orcid: 0000000170197994
- Dialnet: 3350289
- Índice H: 2
Grupo de investigación
Innovaciones teórico-prácticas aplicadas a la investigación interdisciplinar en educación artística
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación en Patriomio (i-PAT)
Tutorías
| PRIMER SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 20:00 - 22:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Miércoles | 13:00 - 15:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Jueves | 13:00 - 15:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| SEGUNDO SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Lunes | 10:30 - 12:30 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Martes | 10:00 - 12:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Miércoles | 10:00 - 12:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| PERIODO NO LECTIVO | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 12:00 - 15:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Miércoles | 12:00 - 15:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 13:00 - 15:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Miércoles | 13:00 - 15:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
| Jueves | 13:00 - 15:00 | 2.19 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de HÉCTOR ARCHILLA SEGADE en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2023-02-16T00:00:00: Dir.: Tendencias de entonación en el alumnado de violín de la Comunidad Autónoma de Extremadura: un estudio sobre diversidad en el ámbito educativo y musical
- 2022-11-03T00:00:00: Dir.: La música en la filmografía de Martin Scorsese. Análisis semántico, funcional y aplicación didáctica de la música en las películas de su primer periodo (1973-1995)
- 2016-01-22T00:00:00: Aut.: MÚSICOS PORTUGUESES EN ESPAÑA DURANTE EL REINADO DE FELIPE III. EL MAESTRO ESTEVÃO DE BRITO
Publicaciones:
- 2025: Sinfonías del cambio. Música y arte en la transformación social
- 2024: Cuando los intervalos cantan: un estudio sobre afinación y amplitudes interválicas en el ámbito educativo del violín
- 2024: Desafíos y oportunidades en la educación musical del siglo XXI: Reflexiones y propuestas desde badajoz
- 2024: EQUAL TEMPERAMENT AND INTERVAL SIZES OF ASCENDING AND DESCENDING INTERVALS: A DESCRIPTIVE AND INFERENTIAL ANALYSIS OF FIFTY-THREE VIOLIN STUDENTS’ INTONATION
- 2024: Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical
- 2024: Scientific production in Project-based learning related to the arts. A bibliometric analysis
- 2022: Does the tuner make sense? A study about the impact of equal temperament in middle and upper-level violin students
- 2022: Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
- 2022: Soñamos el futuro de la educación musical en nuestro país
- 2021: Beneficios de la gamificación en el aula de música de Educación Secundaria
Proyectos de investigación:
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - HUM034 - NNOVACIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA - Investigador
- 05/11/2020: LA CREACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA, IMAGEN Y MOVIMIENTO - Investigador
- 29/05/2018: LA CREACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA, IMAGEN Y MOVIMIENTO - Investigador
- 03/06/2017: CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL HISTÓRICO DE EXTREMADURA: DIGITALIZACIÓN Y CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS MUSICALES DE LAS CATEDRALES DE BADAJOZ, CORIA Y PLASENCIA - Investigador


