MARÍA GUADALUPE MARTÍNEZ BORREGUERO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
- Scopus: 36619477200
- Orcid: 0000000202469406
- Dialnet: 2904387
- Índice H: 12
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:00 - 12:00 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 12:00 - 14:00 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:00 - 11:00 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:30 - 12:30 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:30 - 12:30 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 10:30 - 12:30 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:00 - 13:00 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:00 - 13:00 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:30 - 12:30 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 10:30 - 12:30 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 10:30 - 12:30 | 010 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de MARÍA GUADALUPE MARTÍNEZ BORREGUERO en el Portal de Investigación.
Tesis:
Publicaciones:
- 2024: Educational simulations of spectral color dispersion in negative index prisms
- 2024: Exploring color concepts in physics education: Addressing common preconceptions among teachers-in-training
- 2024: Integrating Energy and Sustainability into the Educational Curriculum: A Pathway to Achieving SDGs
- 2023: Cognitive and emotional implications of the implementation of a video game for the learning of science content in primary school
- 2022: Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria
- 2022: Cognitive and Emotional Development of STEM Skills in Primary School Teacher Training through Practical Work
- 2022: Cognitive and affective implications of a STEM practice on optics in secondary education
- 2022: Development of STEM Instructional Resources for Teaching Optics to Teachers-in-Training: Influence on Learning and Teacher Self-Efficacy
- 2021: Análisis comparativo de la efectividad cognitiva de actividades prácticas que integran contenidos STEM en la formación de maestros
- 2021: Análisis comparativo de la efectividad didáctica de la integración de laboratorios virtuales para la enseñanza/aprendizaje de la óptica
Proyectos de investigación:
- 01/09/2023: COMPETENCIA DIGITAL Y EDUCACIÓN STEM EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO - Investigador
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 01/09/2021: LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS COMO INSTRUMENTO PARA UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA QUE PROMUEVA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador
- 03/06/2017: ¿CÓMO POTENCIAR COMPETENCIAS STEM EN ESTUDIANTES EXTEMEÑOS? DISEÑO, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y DE REGULACIÓN EMOCIONAL PARA EL PROFESORADO EN FORMACIÓN. - Investigador principal
- 30/12/2016: LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROGRAMA METACOGNTIVO DE INTERVENCIÓN EMOCIONAL CON ALUMNADO Y PROFESORADO EN FORMACIÓN - Investigador