
MARÍA JOSEFA INMACULADA SÁNCHEZ CASADO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de PSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA
Área de PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA
- Scopus: 57224676889
- Orcid: 0000000151658003
- Dialnet: 116174
- Índice H: 1
Grupo de investigación
G.I. de Psicología Educativa, Social y de la Personalidad
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 12:30 - 14:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 17:30 - 19:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 18:00 - 20:00 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 12:30 - 14:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 13:00 - 15:00 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 11:30 - 14:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 11:30 - 14:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 12:30 - 14:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 12:30 - 14:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 12:30 - 14:30 | 1.9 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de MARÍA JOSEFA INMACULADA SÁNCHEZ CASADO en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2022-10-14T00:00:00: Dir.: INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL CENTRO EDUCATIVO: ANÁLISIS DEL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL PROFESOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EL PROFESOR DE EDUCACIÓN INFANTIL
- 2022-02-18T00:00:00: Dir.: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA BILINGÜE PORTUGUÉS-FRANCÉS DE LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR EN EL CONTEXTO DE INMERSIÓN
- 2021-02-26T00:00:00: Dir.: Análisis del desarrollo de contenidos digitales para la cualificación del profesorado de portugués de lengua no materna
- 2021-09-23T00:00:00: Dir.: EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º CICLO DE ENSEÑANZA PRIMARIA: ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS POR LOS NIÑOS EN ESAS ETAPAS EDUCATIVAS
- 2017-09-13T00:00:00: Dir.: EL VOLUNTARIADO EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: ANÁLISIS DE SU DESARROLLO Y SU PERFIL PSICOSOCIAL
- 2017-09-12T00:00:00: Dir.: PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE XBOX KINECT.
- 2016-02-02T00:00:00: Dir.: INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA: ANÁLISIS DE SU IMPLEMENTACIÓN EN EL CICLO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EXTREMADURA
- 2016-01-19T00:00:00: Dir.: LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: ACTITUDES DE LOS PROFESORES DE 3º CICLO DE E. PRIMARIA
- 2016-01-19T00:00:00: Dir.: POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA: CASO CABO VERDE
- 2016-02-02T00:00:00: Dir.: EL MÉTODO FISIOLÓGICO DE ¿JACOBO RODRÍGUEZ PEREIRA¿: ANÁLISIS DE SUS APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS SORDAS
- 2016-01-20T00:00:00: Dir.: OPTIMIZACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA PARA ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA BÁSICA Y PRE-ESCOLAR: IMPACTO EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN MUSICAL
- 2015-07-13T00:00:00: Dir.: CUIDADO DEL PACIENTE DEPENDIENTE POR ACCIDENTE CEREBROVASCULAR: ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DEL CUIDADOR INFORMAL Y PROPUESTAS PARA MEJORAR SU FORMACIÓN
- 2014-09-10T00:00:00: Dir.: HIDROMITOLOGÍA Y LECTURAS. APLICACIONES EN EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO
- 2013-01-21T00:00:00: Dir.: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN MORFOSINTÁCTICA EN ADOLESCENTES Y JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN
- 1999-06-28T00:00:00: Aut.: LA SORDOCEGUERA: ASPECTOS ESTRUCTURALES, FUNCIONALES Y COMPARATIVOS EN LA INTEGRACIÓN. IMPLICACIONES EDUCATIVAS CON SUJETOS SORDOCIEGOS
Publicaciones:
- 2025: Influence of problematic video games use and technological access on academic performance: characterization of adolescent profiles
- 2025: The Mediating Role of Active Coping Strategies in the Relationship Between Academic Stressors and Stress Responses Among University Students
- 2022: "Revisión sobre la "Salud mental y nuevas tecnologías" : análisis de las redes sociales y los videojuegos en las primeras etapas de desarrollo como factores modulares de una salud mental positiva"
- 2022: Programa de capacitación parental sobre salud mental y videojuegos para educación primaria & secundaria "un mundo más allá de las pantallas"
- 2022: Sordoceguera y atención temprana
- 2022: Sordoceguera y educación
- 2021: A importância do input e output dos pais em crianças bilingues
- 2021: Estudio de la salud mental en estudiantes universitarios de la rama sociosanitaria
- 2021: Inclusão de crianças com NEE no ensino regular: análise numa perspetiva de trabalho colaborativo entre o docente de educação especial e o docente do ensino regular
- 2021: Intervenção em estimulação multissensorial e snoezelen
Proyectos de investigación:
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ014 - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD - Investigador
- 01/07/2023: SUBVENCIÓN NOMINATIVA A LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE FAMILIA E INFANCIA - Investigador
- 31/05/2023: INFLUENCIA DE LOS SUCESOS VITALES ESTRESANTES Y NUEVAS ADICCIONES EN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO DE ADOLESCENTES Y PERSONAS SIN HOGAR. - Investigador
- 01/09/2022: PARALIZADO-SUBVENCIÓN PARA EL ANÁLISIS DEL PANORAMA DE LA VIOLENCIA CONTRA MENORES (12-16 AÑOS) FUERA DEL ENTORNO FAMILIAR EN LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA - Investigador
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "G.I. DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD" - Investigador
- 17/09/2020: ABORDAJE SISTÉMICO EN LAS INTERVENCIONES ASISTIDAS CON CABALLOS - Investigador principal
- 29/05/2018: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE PERSONALIDAD - Investigador
- 29/05/2018: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE PERSONALIDAD - Investigador
- 08/01/2018: PIT-17-337,50H-REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD FORMATIVA DENTRO DEL PROYECTO "ROBÓTICA EDUCATIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA TEA" - Investigador principal
- 03/06/2017: EMOROBOTIC: GESTIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA PROGRAMACIÓN EN ROBOTS EN EDUCACIÓN PRIMARIA - Investigador